Ayuntamiento no pudo con plebiscitos, critica Carreto Pacheco
Ayuntamiento no pudo con plebiscitos, critica Carreto Pacheco. Foto: Héctor Llorame
Ayuntamiento no pudo con plebiscitos, critica Carreto Pacheco
Ayuntamiento no pudo con plebiscitos, critica Carreto Pacheco. Foto: Héctor Llorame

Manuel Carreto Pacheco, líder municipal del PRI, criticó que el ayuntamiento fuera incapaz de organizar la elección del pasado domingo para renovar las 17 juntas auxiliares, pues se suspendieron en seis, y “no tiene la experiencia”.

En rueda de prensa, el priista aseguró que la Comisión Plebiscitaria y la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (Ssptm) fueron rebasadas por los “serios contratiempos” que se denunciaron desde que salió la convocatoria, así como la organización, acarreo de votantes, quema de material electoral y la actuación de grupos de choque, ya que no se detuvo a nadie.

Reprobó la elección, pues “es un ejemplo de lo que no se debe hacer”, y, por lo que advirtió que su partido estará atento al mandato de la presidenta municipal, pues “no se dejan aconsejar”.

Recalcó que, tras los plebiscitos “manchados”, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tiene que gobernar y “tomar cartas” en los asuntos prioritarios que se comprometió en campaña, como combatir la inseguridad, poner luminarias, municipalizar el agua y revisar el transporte público.

Y es que, resaltó que “el gobierno municipal no entiende que estuvimos saliendo de un proceso tortuoso”, causado por la herencia del morenovallismo.

Cabe recordar que Liza Aceves López y René Sánchez Galindo, integrantes de la Comisión Plebiscitaria, reconocieron que el proceso no fue exitoso debido a la cancelación del voto en Ignacio Zaragoza, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacán, La Resurrección, Ignacio Romero Vargas y San Sebastián de Aparicio.