Ángeles de Puebla iguala serie ante Aguacateros de Michoacán
Ángeles de Puebla iguala serie ante Aguacateros de Michoacán. Foto: EsImagen
Ángeles de Puebla iguala serie ante Aguacateros de Michoacán
Ángeles de Puebla iguala serie ante Aguacateros de Michoacán. Foto: EsImagen

A pesar de enfrentar a uno de los equipos punteros de la Conferencia Sur, Ángeles de Puebla terminó por igualar la serie, a un triunfo por bando, frente a los Aguacateros de Michoacán.

En duelos celebrados en el Gimnasio Miguel Hidalgo, correspondiente a la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la quinteta michoacana triunfó en el primer duelo por marcador 86-60, pero en el segundó cayó por pizarra de 82-76.

En el primer enfrentamiento, los máximos anotadores por los visitantes fueron Karim R. Scott con 24 puntos y 6 rebotes, le siguió Arim Solares con 17 puntos y 7 rebotes, y finalmente, Maurice Sutton con 13 puntos y 2 asistencias.

Por el equipo poblano, Carlos López tuvo una anotación de 27 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, mientras que J González y B Davies aportaron 16 y 13 puntos respectivamente.

En la revancha, Ángeles tuvo en Byran Davis y Carlos López a los artífices de la victoria de 82-76 sobre la escuadra purépecha; el primero marcó 22 puntos con tres rebotes, en tanto López sumó 18 unidades con seis rebotes.Por Aguacateros el mejor fue Arim Solares, con 15 unidades y cuatro rebotes.

“El esfuerzo de los jugadores ha tenido premio, hemos ganado el partido merecidamente, pero al final hemos tenido problemas de lesiones, problemas de faltas y eso quizás hizo que no pudiéramos ganar el partido con un poco más de ventaja y con un poco más de solvencia, pero yo estoy muy contento y la verdad es: ¡qué te digo!, si hubiéramos perdido estaría igual de contento, porque lo que estos chicos hacen es espectacular”, expresó el entrenador del cuadro alado, el español Pedro Carrillo Ballester.

Ángeles aprovechará el descanso de la ventana FIBA y regresando en febrero se medirá de visita ante las Panteras de Aguascalientes el 5 y 7 de febrero. Vale decir que para el cuadro local esta fue su penúltima serie a jugarse en casa.