Actor poblano que interpreta a “El Chapo” lo ve cara a cara en NY
Actor poblano que interpreta a “El Chapo” lo ve cara a cara en NY. Foto: Diario de México
Actor poblano que interpreta a “El Chapo” lo ve cara a cara en NY
Actor poblano que interpreta a “El Chapo” lo ve cara a cara en NY. Foto: Diario de México

El actor Alejandro Edda, nacido en Puebla, viajó a la Corte de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, para ver cara a cara al narcotraficante en juicio Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, a quien interpreta en la serie Narcos, trasmitida por Netflix.

Así trascendió este lunes cuando, tras salir de recinto judicial, Edda refirió a la prensa que, desde antes de las seis de la mañana, acudió para poder saludar a los abogados de “El Chapo” y verlo en vivo desde la zona reservada a familiares y reporteros.

Aseguró que el narcotraficante lo reconoció, lo saludó con la mirada y le sonrió, lo cual calificó como “surreal”. En tanto, él se dedicó a estudiar los gestos y conducta del narcotraficante, a fin de interpretarlo mejor en la ficción.

Resaltó que, durante el juicio, se sintió intimidado por Guzmán Loera, pero también compasión por él, pues considera que todo Estados Unidos está en su contra, y coraje porque se vea al “Señor Guzmán” como “el malo de todo esto”, pues señaló que otros involucrados en narcotráfico están libres y que los consumidores también son responsables.

“Nosotros como actores -sé que hablo por muchos compañeros- nunca juzgamos a nuestros personajes. De cierta manera, empatizamos con ellos”, comentó.

Cabe recordar que Guzmán Loera está siendo juzgado por amasar una miles de millones de dólares con el tráfico de drogas desde México a Estados Unidos, por lo que, de ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, enfrentaría cadena perpetua.

incendios forestales