Santos le quita el invicto a Chivas
Santos le quita el invicto a Chivas. Foto: Imago7
Santos le quita el invicto a Chivas
Santos le quita el invicto a Chivas. Foto: Imago7

Santos acabó con el paso perfecto de Chivas al doblegarlo el domingo 1-0, gracias a la anotación del volante José Juan Vázquez, por la cuarta fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El “Gallito” Vázquez marcó con un disparo de media distancia a los 19 minutos y eso fue suficiente para los Guerreros, que extendieron a cinco su racha de partidos sin perder ante el Guadalajara.

Chivas, que gozaba de su mejor inicio desde el torneo Clausura 2010, permanece con nueve puntos y resbaló a la segunda posición detrás de Monterrey.

Y es que un día antes, el delantero argentino Rogelio Funes Mori firmó un doblete y un Monterrey con nueve hombres le quebró una racha de 19 partidos sin derrotas al campeón América al vencerlo 3-2 y de paso asumió el primer lugar de la tabla general.

El argentino Nicolás Sánchez convirtió un penal a los 12 minutos y su compatriota sentenció el encuentro con anotaciones a los 66 y 69 minutos, mientras que Funes Mori alcanzó cuatro goles y comparte la cima entre los anotadores con su compatriota Leonardo Ramos (Lobos).

 

Palermo inicia con el pie derecho

Además, el volante Elías Hernández anotó un gol de penal en el primer tiempo y Cruz Azul hilvanó triunfos por primera vez en la temporada al vencer 1-0 a Tijuana.

Finalmente, el entrenador argentino Martín Palermo se estrenó con el pie derecho como técnico en México cuando su Pachuca doblegó 1-0 a Pumas, resultado que derivó en el despido de David Patiño de la dirección técnica y el nombramiento de Bruno Marioni, como su reemplazo.

Celebradas las primeras cuatro fechas, Monterrey es líder con 10 puntos seguido por Chivas con nueve. Tigres, Atlas, Necaxa y Cruz Azul suman siete, América, Toluca, Lobos y Pachuca acumulan seis, León y Puebla tienen cinco, Morelia y Santos llegaron a siete, Tijuana alcanza tres, Pumas permanece en dos, Veracruz tiene uno y al fondo está Querétaro con un punto.

La próxima fecha arrancará el viernes con los partidos: Morelia-Atlas y Puebla-Necaxa; el sábado se desarrollarán los encuentros: América-Querétaro, León-Cruz Azul, Tigres-Santos y Tijuana-Toluca, en tanto, el domingo Pumas será anfitrión de Monterrey, Pachuca visitará a Lobos y el lunes Chivas recibirá a Veracruz.