Por colapso de presa en Brasil, suman 58 muertos y 305 desaparecidos
Por colapso de presa en Brasil, suman 58 muertos y 305 desaparecidos. Foto: EFE
Por colapso de presa en Brasil, suman 58 muertos y 305 desaparecidos
Por colapso de presa en Brasil, suman 58 muertos y 305 desaparecidos. Foto: EFE

El número de muertos tras el rompimiento la tarde del pasado viernes de una presa de la empresa minera Vale en la localidad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, en Brasil, se elevó a 58, mientras que los desaparecidos ascendieron a 305.

Según las primeras investigaciones, la presa para el depósito de desechos de la mina de Corrego do Feijao, la mayor exportadora de hierro del mundo, se rompió debido a la cantidad de residuos acumulados en la estructura, que fue desbordada.

Por ello, un río de agua y fango con los deshechos de la mina destruyó diversas casas de la comunidad de Vila Ferteco, próximas a la ciudad, y arrasó con un área administrativa de la compañía.

Pedro Ahiara, portavoz de los bomberos en la misma entidad, dijo que continúa el riesgo de que se rompa otro dique de la misma compañía minera, de manera que este domingo se había suspendido la búsqueda de posibles sobrevivientes.

No obstante, la Defensa Civil de Minas Gerais aseguró que las labores de rescate se prolongarán durante la noche, ya que los bomberos encontraron un autobús con posibles víctimas en su interior.

Flavio Godinho, portavoz de la Defensa Civil de Minas Gerais, declaró a los periodistas que “mientras exista posibilidad de encontrar a alguien con vida, el bombero trabaja con ese foco. Vamos a buscar e intentar localizar personas con vida, aunque con el paso del tiempo la situación se va agravando”.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales