Inicio » Noticias » Puebla » FGE logra que se vincule a proceso a cinco por diversos delitos
banner-top-Ayuntamiento-predial

FGE logra que se vincule a proceso a cinco por diversos delitos

Ssptm detiene a 15 personas por diversos delitos en Puebla capital

FGE logra que se vincule a proceso a cinco por diversos delitos. Foto: Twitter

La FGE logró que vincular a proceso a dos señalados de robo en la Angelópolis, a dos más por el asalto a las oficinas del Consejo Taxista en Puebla capital y contra un sujeto por agredir con arma punzo cortante a ministeriales en un cateo en Cañada Morelos.

José “N” fue asegurado el 15 de enero de 2019 luego de que en la colonia Malintzi, lesionara con arma punzocortante a un hombre que se resistió a un asalto. Elementos de la Policía Estatal aseguraron al presunto responsable en posesión de una navaja y diversos artículos personales del agraviado.

Por otro lado, el 17 de enero del año en curso, en una tienda de conveniencia ubicada en el corredor industrial La Ciénega, Adrián “N” fue sorprendido intentando sustraer artículos sin efectuar el pago correspondiente. Elementos de la SSP procedieron a su detención y puesta a disposición.

En ambos casos, el Juez de Control calificó de legal la detención, y a José “N” se le impuso la medida cautelar de prisión oficiosa, mientras que con Adrián “N” se determinó prisión necesaria, debido a que reincidió en el delito de robo agravado.

Por otra parte, el 24 de noviembre de 2018 los implicados ingresaron a las instalaciones del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) en el barrio de Xanenetla. Con armas de fuego amagaron a las personas que se encontraban en el lugar, despojándolas de dinero en efectivo.

Al tener conocimiento del hecho la Fiscalía de Investigación Metropolitana desarrolló diversas diligencias que derivaron en la solicitud y ejecución de la orden de aprehensión contra Raúl “N” y Saúl “N”, luego de acreditarse su participación.

Durante la audiencia realizada el pasado 18 de enero, el Juez de Control decretó su vinculación a proceso por el delito de robo agravado. Asimismo, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el término de la investigación complementaria.

Mientras que el pasado 3 de enero de 2019 en unas bodegas ubicadas en la carretera 144 y 714 se encontraba el hoy imputado, quien intentó evitar que se llevara a cabo el mandamiento judicial y agredió a los elementos con un arma punzo cortante sin lograr lesionarlos.

Ante esto, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) , donde se le imputó el delito de ataques peligrosos cometido contra funcionarios públicos.

Las pruebas en su contra aportadas por la Fiscalía de Investigación Regional derivaron en que el Juez de Control determinara vincular a proceso a José “N” quien deberá realizar firma periódica y el pago de una garantía económica como medida cautelar.

Cabe recordar que el resultado del cateo fue mercancía y maquinaria presuntamente robada, más de 51 mil pesos en efectivo, así como una motocicleta con reporte de robo.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

FGE activa Alerta Amber para localizar a dos menores

Con el objetivo coordinar con ciudadanos, medios de comunicación y autoridades, la Fiscalía General del ...

Sortean a quienes harán servicio militar entre 7 mil 712 poblanos

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, y autoridades de la 25 Zona Militar, ...