Reportan larga espera y listas nominales incompletas en Momoxpan
Reportan larga espera y listas nominales incompletas en Momoxpan. Foto: EsImagen
Reportan larga espera y listas nominales incompletas en Momoxpan
En Momoxpan, fallas en listas nominales atrasan votación, reportan. Foto: EsImagen / Archivo

Durante las elecciones para la renovación de la presidencia auxiliar de Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, ciudadanos reportaron atrasos en los comicios causados por listas nominales incompletas, de forma que la gente seguía votando a las 8 de la noche.

De acuerdo con los inconformes, por momentos, las personas se retiraban de las casillas debido a que tenían que hacer grandes filas y esperar por hasta hora y media bajo el sol para sufragar.

Aunado a ello, señalaron que las listas nominales sólo tenían la numeración correspondiente a cada persona, sin sus nombres, de manera que algunos prefirieron irse sin emitir su voto.

Subrayaron que no hubo una buena organización para este proceso electoral, pero no se registró violencia de ningún tipo, por lo que varias personas aún continuaron votando.

Por su parte, Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula, afirmó que los ciudadanos ejercieron su voto de manera libre en todas las casillas instaladas del municipio, y aunque reconoció que el proceso era lento, dijo que no se reportó “ningún detalle fuera de lo normal”.

Cabe recordar que en San Pablo Xochimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección, Santa María Xonacatepec e Ignacio Zaragoza, de Puebla capital, fueron suspendidas las votaciones para renovar juntas auxiliares por violencia y quema de urnas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales