Banner Programa
Representante distrital contradice a INE: no ayudó a baleado el 1 de julio
Representante distrital contradice a INE: no ayudó a baleado el 1 de julio. Foto: Especial
Representante distrital contradice a INE: no ayudó a baleado el 1 de julio
En Eloxochitlán, denuncian que pistoleros de candidata amenazaron a votantes. Foto: Especial

Al menos tres pistoleros ligados a María del Rosario Trujillo Barragán, candidata a la presidencia auxiliar de Zacacoapan, en Eloxochitlán, lanzaron disparos al aire y amenazas a ciudadanos para incidir en su voto durante los comicios de este domingo.

Así lo denunciaron habitantes quienes, pidiendo anonimato, refirieron que los sujetos, identificados como René, Hermenegildo y Carmelo, se lanzaron contra los votantes en la tarde, al ver que Trujillo Barragán, cercana a MC, estaba perdiendo frente a su contendiente José Heriberto Villar Antonio, simpatizante de Morena.

Ante los disparos y las amenazas, la gente corrió a resguardarse, mientras los policías municipales desplegados en la zona sólo miraban, sin apoyar a los agredidos ni hacer algo para frenar a los atacantes.

Asimismo, reportaron que un ciudadano, de nombre Armando, se resguardó en su casa con varias personas perseguidas por los pistoleros hacia las 7:30 de la noche y advirtieron que temen por su vida, pues lo amenazaron directamente.

Asamblea declara ganador a morenista

No obstante, en la noche, se reunió una asamblea ciudadana que declaró el triunfo de Villar Antonio y se pronunció en contra de la violencia supuestamente generada por la emecista.

Trujillo Barragán y los pistoleros han sido vinculados por la población con el presidente municipal de Eloxochitlán, Honor Hernández, quien llegó al puesto abanderado por Movimiento Ciudadano (MC).

Hasta el cierre de esta edición, no señalaron que hubiera heridos o desaparecidos.

incendios forestales