COE critica rechazo de Coparmex a Pacheco y pide cerrar filas con él
COE critica rechazo de Coparmex a Pacheco y pide cerrar filas con él. Foto: EsImagen
COE critica rechazo de Coparmex a Pacheco y pide cerrar filas con él
COE critica rechazo de Coparmex a Pacheco y pide cerrar filas con él. Foto: EsImagen

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) criticó las declaraciones de la Coparmex respecto a la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino y aseguró que es necesario cerrar filas para beneficio de Puebla.

Por medio de un comunicado emitido este domingo, consideró que Pacheco Pulido es alguien “neutral que ha garantizado la integración de todos los sectores y trabajará en la atracción de inversiones”, las cuales serán un beneficio social y colectivo.

Por ello, reiteró que su perfil es el adecuado, y reprochó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no esté de acuerdo sin antes haber visto su desempeño “o tal vez no recuerdan que actualmente es un ciudadano con una buena trayectoria dentro de la política de nuestro estado”.

Y es que, a través de su cuenta de Twitter, la Coparmex reprendió el pasado 21 de enero que los legisladores hicieran “caso omiso” a la sociedad para elegir “un perfil ciudadano y por unanimidad”, aunque invitó a Pacheco Pulido a trabajar con todos los sectores de la sociedad civil, respetando a las instituciones.

El COE subrayó que “si le va bien al gobernador interino le va bien a todos los poblanos”, y señaló como necesario que “se eviten declaraciones desafortunadas como las de Fernando Treviño Núñez, a nombre de sus agremiados de Coparmex”.

Resaltó que “atrás quedaron los tiempos en los que el morenovallismo solamente benefició a sus amigos”, y recordó que cuando Treviño Núñez fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) “guardó silencio” ante los “abusos” de los exmandatarios Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, “aspectos que en su tiempo señalamos los integrantes del COE”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales