Inicio » Noticias » Educación » BUAP y ASE colaboran para analizar calidad de obras públicas

BUAP y ASE colaboran para analizar calidad de obras públicas

BUAP y ASE colaboran para analizar calidad de obras públicas

BUAP y ASE colaboran para analizar calidad de obras públicas. Foto: Especial

La BUAP y la Auditoría Superior del Estado (ASE) firmaron un convenio para diseñar el Laboratorio de calidad de obra pública, que permitirá actualizar los mecanismos de supervisión de la inversión pública y se pongan al servicio de todos los poblanos.

Tras signar este acuerdo en la Sala Multimedia del Complejo Cultural Universitario, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que en este laboratorio participarán estudiantes, académicos y expertos de la Dirección de Infraestructura Educativa de la Institución, para analizar la calidad de los materiales utilizados en la obra pública.

Precisó que de esta manera la universidad forma capital humano con competencias para tareas de fiscalización y avanzar en el fortalecimiento de la rendición de cuentas, en este caso en obra pública, uno de los aspectos más sensibles en el ámbito de la opinión pública, en cuanto a transparencia se refiere.

En su intervención, David Villanueva Lomelí, titular de la ASE de Puebla, destacó que el laboratorio permitirá que estudiantes, profesores, servidores públicos y profesionistas se capaciten en temas relacionados con obra pública y se actualice la tecnología que se utiliza por parte de las instancias revisoras, de forma que se genere mayor valor a la sociedad.

Tras precisar que este servicio se prestará a los municipios que soliciten la revisión de la calidad de la obra pública, agregó que igualmente se llevarán a cabo acciones coordinadas que permitan contar con nuevos mecanismos de supervisión y control, que a su vez fortalezcan la transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, testigo de honor de este acuerdo, reconoció que el convenio permitirá a los ayuntamientos tener un área especializada para aplicar distintos estudios que garanticen que “el dinero de los ciudadanos se está invirtiendo bien”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tecnológico de Tecomatlán, reconocido por calidad de ingenierías

Tecnológico de Tecomatlán, reconocido por calidad de ingenierías

Rodolfo de la Cruz Meléndez, director del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (IT), destacó que esta ...

Con orden de juez, abren oficinas de la AEPF para restituir a vicepresidente

Asociación de Padres carece de reconocimiento y debe renovarse, afirma SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, señaló que es necesaria una renovación ...