Inicio » Noticias » Política » IEE aclara que entregó apoyos para elecciones en juntas auxiliares

IEE aclara que entregó apoyos para elecciones en juntas auxiliares

El lunes IEE estrenará nueva sede ubicada en Rancho Colorado

IEE aclara que entregó apoyos para elecciones en juntas auxiliares. Foto: Especial

Ante versiones inexactas que han difundido algunos medios informativos, el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que cumplió con los apoyos a ayuntamientos en los que habrá procesos para elegir a sus autoridades en juntas auxiliares.

Al respecto, el órgano dio a conocer que desde noviembre del año pasado se remitieron oficios a las autoridades de los 172 municipios que cuentan con juntas auxiliares, en los que se especificó la disponibilidad de brindar apoyo en el ámbito de su responsabilidad, específicamente en lo que se refiere a otorgar material electoral, como mamparas y urnas, líquido indeleble y listados OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).

De este total, 68 Comunas respondieron favorablemente y de éstos, se suscribió un convenio de colaboración con 64, en tanto que otras 52 señalaron no requerir apoyo alguno.

En lo que se refiere a los listados, se hizo saber con oportunidad que contienen la información denominada OCR, mediante la cual es posible identificar a cada ciudadano con la información numérica inscrita en su credencial de elector.

Por lo anterior, se advirtió sobre la imposibilidad de utilizar los listados nominales del Instituto Nacional Electoral (INE) que contienen nombre y fotografía de cada ciudadano, toda vez que existe un impedimento legal para ello con base en criterios de protección de datos personales, además que solo aplican para las elecciones constitucionales.

Cuando así fue requerido, personal del organismo electoral brindó la asesoría necesaria para la utilización de los listados OCR, e incluso en todos los casos, además del material electoral, se entregó a cada Ayuntamiento de manera impresa y digital, la guía para la localización del número de emisión de sección electoral y el listado OCR de la credencial para votar, a fin de facilitar su utilización.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Carrancá se irá sin los mejores resultados en impartición de justicia: ICI

Igavim solicita a Congreso análisis de comparecencias de Carrancá como fiscal

El Igavim solicitó al Congreso de Puebla el análisis técnico y legal que entregó en ...

Carrusel de partidos: ahora Héctor Alonso va a Movimiento Ciudadano

Carrusel de partidos: ahora Héctor Alonso va a Movimiento Ciudadano

Luego de que Héctor Alonso Granados renunció a Morena, el senador Dante Delgado Rannauro de ...