Banner Programa
Panistas cooperarán en investigación en su contra por apoyar a Pacheco
Panistas cooperarán en investigación en su contra por apoyar a Pacheco. Foto: Héctor Llorame
Panistas cooperarán en investigación en su contra por apoyar a Pacheco
Panistas cooperarán con CEN en investigación por apoyar a Pacheco. Foto: Héctor Llorame

Tras la investigación que el CEN del PAN abrió contra sus diputados locales de Puebla por apoyar al priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, la bancada se dijo dispuesta a cooperar y descartó temer sanciones.

Oswaldo Jiménez López, coordinador provisional del grupo parlamentario, declaró en entrevista que los legisladores aún no son notificados del proceso al que serán sometidos, por lo que no pudo dar detalles de qué se les acusa oficialmente.

Refirió en entrevista este viernes que en cuanto sean citados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se presentarán a comparecer para defender su voto a favor de Pacheco Pulido en lugar de Jesús Rodríguez Almeida, que era la propuesta del partido.

Sostuvo que hasta el momento no han tenido comunicación con la dirigencia nacional para dar sus argumentos y desconocen por qué condenó su aval al priista si el nombramiento representa equidad en el proceso electoral extraordinario y garantiza la gobernabilidad del estado.

A pesar de que el CEN ha acusado a los diputados de no hacer algo para retener el gobierno de Puebla, Jiménez López descartó que estén siendo usados como “chivos expiatorios” para que la dirigencia no acepte que perdió el supuesto acuerdo que había con la Secretaría de Gobernación (Segob) para que el interinato lo encabezara un panista.

“No me atrevería a hacer esa afirmación, solo ellos saben qué pasó con el acuerdo que había; nosotros ya dijimos por qué votamos de esa manera (a favor del priista) y la dirigencia tendrá que decir qué pasó con el acuerdo”, refirió.

Enfrentan investigación

Todo esto luego de que la Comisión Permanente del PAN aprobó la tarde del jueves crear una comisión especial para investigar la designación del gobierno interino de Puebla.

El anuncio fue dado a conocer por Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión de Orden y Justicia del partido, quien refirió que aún no se define quienes integrarán el organismo encargado de las pesquisas.

Aunque no se descartaron sanciones, Jiménez López afirmó que los diputados tampoco las temen, pues están “tranquilos” con el sentido de su votación y no consideran haber traicionado a su partido.

En lo que respecta a la coordinación de la bancada, adelantó que sólo la ocupa de manera provisional mientras se designa el sustituto de Marcelo García Almaguer, quien fue removido tras la designación de Pacheco Pulido.

incendios forestales