ONG busca donadores de médula ósea para niños enfermos de cáncer
ONG busca donadores de médula ósea para niños enfermos de cáncer. Foto: Especial
ONG busca donadores de médula ósea para niños enfermos de cáncer
ONG busca donadores de médula ósea para niños enfermos de cáncer. Foto: Especial

La organización Be The Match México organizó tres eventos para ayudar a encontrarle un donador de médula ósea a Bella Sánchez, de dos años, quien fue diagnosticada con leucemia a los siete meses, así como a otros pacientes en su mismo estado.

La pequeña mencionada tuvo su primera ronda de quimioterapia tras dos meses de haber detectado la enfermedad, de la cual salió exitosa, pero cinco meses después tuvieron que reiniciar su tratamiento porque el cáncer regresó.

Actualmente, la menor se encuentra en espera de un donador compatible de médula ósea para ayudarla a recuperarse, por lo que personas entre 18 y 44 años interesadas en ayudarla, y a otros pacientes como ella, pueden acudir a la Alameda Central, de la Ciudad de México, del 24 al 31 de enero, de 11:00 a 17:00 horas.

Además, pueden acercarse al equipo con playeras azules en la Expo Edúcate 2019, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, el 26 y 27 de enero, de 10:00 a 19:00 horas, y a la décimo quinta edición del Medio Maratón en Veracruz, durante la entrega de kits de 09:00 a 18:00 horas el 26, y de 06:30 a 11:00 horas el 27 de enero.

Be The Match es una organización sin fines de lucro dedicada a “conectar” a pacientes y donadores compatibles, la cual ha facilitado 92 mil trasplantes de médula ósea en el mundo; para más información, visita su página en línea.

Es de señalar que el cáncer es la primera causa de muerte infantil en México y, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento ha aumentado 13 por ciento durante los últimos 20 años en todo el mundo, siendo el más frecuente la leucemia, cuyo tratamiento puede incluir quimioterapia, radiación y trasplante de médula ósea.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales