Inicio » Noticias » Puebla » Golpean a conductor de Línea 3 tras atropellar a mujer frente al Hidalgo

Golpean a conductor de Línea 3 tras atropellar a mujer frente al Hidalgo

Tras presiones, M1, M2 y S3 no modifican su derrotero por L3 de RUTA

Golpean a conductor de Línea 3 tras atropellar a mujer frente al Hidalgo. Foto: Edgar Guzmán / Archivo

Poco después de las 13:20 horas, una unidad de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) atropelló a una mujer que cruzaba el paradero del mercado Hidalgo; el conductor fue retenido para entregarlo a la policía.

De acuerdo con testigos, la unidad 347 arrolló a la mujer justo sobre el paso peatonal –bajo el puente— colocado antes del paradero, mismo que fue colocado apenas hace un par de semanas a pesar de que dicho sistema fue puesto en operación hace poco más de dos meses.

Es de señalar que en dicho cruce no hay colocados semáforos para automóviles y peatones como en otros puntos por donde pasa la Línea 3.

Por lo anterior, los conductores, tanto de RUTA como de vehículos particulares, deben ser prudentes y permitir el paso de transeúntes.

Se golpeó la cabeza y sangraba

La mujer quedó bajó la unidad, centímetros detrás de las llantas delanteras. Además, presentaba sangre en la cara, misma que corría por el pavimento debido a la gran cantidad.

Tras el accidente, testigos y locatarios del mercado Hidalgo lograron retener al conductor, quien supuestamente intentaba escapar de la escena, por lo que lo golpearon para luego entregarlo a elementos de la policía municipal.

Sin embargo, otra versión indicó que el operador no quería huir, sino que hasta reportó el hecho. También se dijo que el atropellamiento fue provocado por el conductor, quien intentó ganarle el paso a la mujer en lugar de cederlo.

Al lugar también llegaron paramédicos para atender a la mujer herida, de quien se desconoce su identidad y estado de salud, aunque se reportó que fue trasladada a un hospital de Puebla capital.

Cabe mencionar que el 25 de noviembre de 2018, en el paradero de Analco de la Línea 3 de RUTA, una mujer fue atropellada por una de las unidades cuando circulaba por el bulevar 5 de Mayo y la avenida Juan de Palafox y Mendoza; el operador se dio a la fuga y la agraviada presentó únicamente heridas.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

Avatar
x

Check Also

Roban 72 mil pesos a cuentahabiente en Sonata

La mañana del jueves, un cuentahabiente fue víctima de un asalto cuando salía de su ...

FGE de Puebla no dio datos; aún está lejos de ser efectiva: Impunidad Cero

Las denuncias en Puebla por fraude aumentan 50% y por narcomenudeo suben 88%

De enero y hasta octubre, las carpetas de investigación por fraude aumentaron 50.4 por ciento ...