Inicio » Noticias » Tecnología » Facebook unirá servicio de mensajes con Whatsapp e Instagram
Chiles en nogada

Facebook unirá servicio de mensajes con Whatsapp e Instagram

Facebook unirá servicio de mensajes con Whatsapp e Instagram

Facebook unirá servicio de mensajes con Whatsapp e Instagram. Foto: Pexels

Facebook busca unificar sus tres principales plataformas de mensajería: Whatsapp, Instagram y el Messenger de la red social para sumar a más usuarios bajo una plataforma, no una misma aplicación, permitiendo enviar mensajes de un servicio a otro.

De acuerdo con The New York Times, esta acción no significará la fusión de las tres aplicaciones, ya que estas seguirán operando como servicios individuales, sino que se pretende crear una infraestructura común para que los usuarios de todas ellas puedan conectarse entre sí, sin necesidad de estar registrados en las tres.

Unir a estas aplicaciones, es una tarea compleja y que podría estar lista, por lo menos, hasta finales de año, debido a que requerirá que “miles de empleados de Facebook reconfiguren cómo funcionan Whatsapp, Instagram y Messenger en sus niveles más básicos”.

Una de las características que permitirá este movimiento es la de establecer mensajes cifrados de extremo a extremo entre los tres servicios de mensajería, lo cual nada más está disponible en Whatsapp.

Hasta el momento, Facebook sólo ha comunicado que se encuentran “trabajando para que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y considerando formas de hacer que sea más fácil comunicarse con amigos y familiares a través de las redes”, sin dar más detalles de cómo afectaría a los usuarios.

Esta integración podría suponer también una mejora de las perspectivas de rentabilización bajo nuevos formatos de publicidad u otros servicios que permitan ingresar dinero a las arcas de la compañía.

No obstante, varios de los empleados de Instagram y Whatsapp se oponen a esto, tras un año en el que ambos servicios, que fueron adquiridos en diferentes momentos por Facebook, se han quedado sin sus fundadores luego de que abandonaran la empresa por desacuerdos con Mark Zuckerberg.

Fuente: Hipertextual

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Apple TV+, el servicio de streaming que llegara a México

Apple TV+, el servicio de streaming que llegará a México

En marzo, Apple dio a conocer el lanzamiento, en otoño del 2019, de su propio ...

Snapchat anuncia el lanzamiento de su tercera generación de lentes

Snapchat anuncia el lanzamiento de su tercera generación de lentes

Este martes, la empresa Snap Inc. anunció el lanzamiento de las Spectacles 3, unas gafas ...