Consejo Estatal acuerda nombrar a Garmendia dirigente de Morena
Por “colapso electoral” de Morena en Puebla, piden salida de Garmendia. Foto: EsImagen
Consejo Estatal acuerda nombrar a Garmendia dirigente de Morena
Dirigencia de Morena advierte que no permitirá imposición de Armenta. Foto: EsImagen / Archivo

La dirigencia estatal de Morena abrió la puerta al senador Alejandro Armenta Mier para contender por la candidatura a la gubernatura, pero advirtió que su designación estará en manos del Concejo Estatal, ya que no se permitirá una imposición del CEN.

El secretario General con funciones de presidente, Edgar Garmendia de los Santos, afirmó que son bienvenidos todos los aspirantes, sin importar si provienen de otro partido o no son militantes, como es el caso del legislador expriista.

En entrevista telefónica, señaló que el partido es “plural y abierto” a todas las voces, pero enfatizó que para la elección extraordinaria no se dará pie a que el candidato lo defina el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de forma unilateral.

Apuntó que el Concejo Estatal aprobó realizar una encuesta en la que aparecerán los nombres de tres propuestas que saldrán del voto de los 156 consejeros.

A ellos se sumarán dos perfiles que impulse el CEN, de forma que habŕa cinco finalistas y se elegirá como candidato al que salga mejor posicionado.

Habrá encuesta

Precisó que antes de la encuesta se hará una evaluación previa en la que los interesados deberán presentar su plan de trabajo que también será tomado en cuenta al momento de definir al ganador.

Todo esto –-afirmó– para evitar que se nombre un abanderado sin el respaldo de las autoridades locales y la militancia, como ocurrió el año pasado cuando el CEN nombró candidato a Miguel Barbosa Huerta.

A pesar de ello, Garmendia de los Santos tampoco descartó de la contienda al experredista, pues aseguró que si le interesa repetir como candidato podrá competir, pero la decisión final será del concejo.

Por ello dio su respaldo a la aspiración de Armenta Mier, así como la de la también expriista Nancy de la Sierra Arámburo, quien se “destapó” para competir desde la semana antepasada.