Banner Programa
Detienen a exasesor de Trump vinculado en injerencia rusa en elección
Detienen a exasesor de Trump vinculado en injerencia rusa en elección
Detienen a exasesor de Trump vinculado en injerencia rusa en elección. Foto: The New Yorker

La mañana de este viernes, Roger Stone, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando era candidato y estaba en campaña, pues ha sido vinculado con la injerencia rusa en las elecciones ganadas por el empresario.

Elementos del FBI (Buró Federal de Investigación, por sus siglas en inglés), rodearon la casa de quien también fuera asesor de otros presidentes norteamericanos como Richard Nixon, Ronald Reagan y George H.W Bush.

Y es que el exasesor es acusado de al menos cinco cargos, entre los que figuran los delitos de obstrucción de justicia y rendir falsas declaraciones.

Roger Stone, de 65 años, vive en Fourt Lauderdale, ubicado en estado de Florida, del país vecino del norte.

Además, es conocido por sus preferencias por la política de derecha, así como por su “habilidad” para difundir noticias falsas y hacer campaña negra en contra de los rivales de los candidatos que contraten sus servicios.

Es de señalar que al exasesor se le vinculó con los correos de la entonces candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton, divulgados por Wikileaks durante la campaña en 2016.

Cabe mencionar que Roger Stone en el pasado declaró que nunca declarará en contra de Donald Trump.

La investigación de la supuesta injerencia rusa en la elección de Estados Unidos es una investigación a cargo del fiscal Rober Mueller.

Fuentes: CNN/The New Yorker

incendios forestales