Banner Programa
Club Puebla obtiene su primera victoria del año; vence a Veracruz
Club Puebla obtiene su primera victoria del año; vence a Veracruz. Foto: EsImagen
Club Puebla obtiene su primera victoria del año; vence a Veracruz
Club Puebla obtiene primera victoria del año: vence 1-0 a Veracruz. Foto: EsImagen

Este viernes, Lucas Cavallini falló un penal, pero más tarde se redimió al conseguir la anotación, con la cual el Club Puebla consiguió su primera victoria del año, al derrotar por la mínima diferencia a un Veracruz, que sigue sin poder convertir.

En duelo celebrado en el estadio Luis Pirata Fuente, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el canadiense erró desde los 11 pasos al minuto 18, pero al 37 logró el tanto de la victoria.

Con este marcador, el conjunto blanquiazul llegó a cinco unidades, Mientras que los escualos se quedaron con un punto. En la tabla de Cociente, los del Puerto siguen últimos con 76 dígitos los Camoteros llegaron a 100 unidades.

Así ante una floja entrada, Veracruz generó las primeras ocasiones de peligro, cuando al minuto dos, Cristian Menéndez entró al área y sacó un disparo que al final fue rechazado por uno de sus compañeros.

Al minuto 10, ‘El Polaco’ se metió al área, dejó dos hombres en el camino y sacó un potente disparo que pasó cerca del arco de Nicolás Vikonis.

Al 18, el defensor Luis Caicedo derribó en el área veracruzana a Christian Tabó y de inmediato el árbitro central, Óscar Macías, decretó la pena máxima. Al cobro llegó Lucas Cavallini quien impactó de manera peculiar su disparo en el poste izquierdo de Sebastián Jurado.

La revancha para el atacante canadiense llegó al minuto 37, cuando conectó un potente remate de cabeza que abrió el marcador a favor de La Franja, ante sorpresa de los presentes.

Tiburones se quedan con 10 jugadores

En el segundo tiempo, el Tibu se quedó con 10 elementos, luego de que Rodrigo López llegó a destiempo y dejó una dura plancha sobre Daniel ‘Chepe’ Guerrero.

A pesar de tener un elemento menos, Veracruz siguió generando peligro como al minuto 60, cuando Sebastián Rodríguez jaló del gatillo desde la media luna y su disparo fue rechazado de forma espectacular por Vikonis.

Al 69, ‘Polaco’ entró al área, controló el esférico e intentó una chilena que detuvo el portero sudamericano. Tres minutos después, otra vez Menéndez ganó la marca del defensor y sacó un remate de cabeza que se fue por arriba del arco de La Franja.

Finalmente, al 81 Kazim Richards sacó una bala que pasó cerca del arco visitante.

El árbitro fue Óscar Macías Romo quien expulsó Rodrigo López de Veracruz. Además amonestó a Vladimir Loroña, del Puebla.

incendios forestales