AMLO reanuda pugna con Fox
AMLO reanuda pugna con Fox. Foto: Especial
AMLO reanuda pugna con Fox
AMLO acusa a Fox de permitir que continuara el robo de gasolina. Foto: Especial / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el exmandatario Vicente Fox Quesada no permitió que se adquiriera una sustancia que permitía distinguir el producto de Pemex, a fin de evitar el robo de combustible.

En conferencia de prensa matutina, sin querer dar el nombre de Fox Quesada, explicó que en 2004, el Ejecutivo presentó una controversia constitucional para quitar el artículo transitorio del Presupuesto de Egresos y que no se marcara la gasolina procedente de Petróleos Mexicanos (Pemex) para diferenciarla de la robada.

Además, criticó que el Poder Judicial aprobara su medida: “presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y la Suprema Corte le dio la razón”.

Señaló que se debe conocer esta información para que “los ciudadanos tengan todos los elementos, independientemente de si existen delitos de omisión”, ya que “parece como si esto hubiese surgido de la noche a la mañana” y hay quienes piensan que “fue en el sexenio pasado”, pero la situación viene desde antes.

Ante ello, llamó a “no seguir en la autocomplacencia”, debido a que “es tiempo de rectificar y de hacer una revisión en lo personal, cómo fue que se toleraron estos atracos, estos abusos, qué responsabilidad tenemos cada uno de los mexicanos”.

Fuente: La Jornada

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales