Inicio » Noticias » Algo más » Ambudog, salud gratuita para perros callejeros en San Luis Potosí

Ambudog, salud gratuita para perros callejeros en San Luis Potosí

Ambudog, salud gratuita para perros callejeros en San Luis Potosí

Ambudog, salud gratuita para perros callejeros en San Luis Potosí. Foto: Especial

La denominada “Ambudog” es una ambulancia especializada en atención de animales en condición de calle que brinda servicio público y gratuito en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí; ya tuvo a su primer paciente.

De esta manera, San Luis Potosí se ha convertido en la primera entidad del país en contar con una alternativa médica de avanzada para animales en abandono, que está a cargo de personal especializado adscrito a Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad de Control y Protección Animal.

Y es que los perros callejeros son un foco de infección para otros animales o las personas, ya que no cuentan con ninguna vacuna y por lo general viven de la basura, por lo que la Ambudog será itinerante, se trasladará por el municipio y su zona conurbada, a fin de atender a los que necesiten el apoyo.

La zona metropolitana de San Luis Potosí se ha convertido en un espacio “animalover”, pues también cuenta con sitios que dan comida y agua a animales sin hogar, los cuales en la ciudad tienen una población de 300 mil, en el caso de perros, según organizaciones protectoras de animales y la Secretaria de Salud.

Cabe mencionar que la “Ambudog” no sólo atenderá a perros y gatos en condición de calle, sino a cualquier persona que requiera servicio para su mascota, el cual es el caso de “Negro”, quien fue rescatado por su familia una tarde lluviosa en la colonia Hogares Obreros.

No obstante, por falta de recursos no le habían podido dar los cuidados de salud necesarios, por lo que el personal de protección animal le brindó sus primeras vacunas Múltiples, Rabia, Traqueobronquitis y desparasitación.

https://twitter.com/anieDrella/status/1088819052057903104

Fuente: El Sol de México/ El Sol de San Luis

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¿Por qué el viernes 13 es de mala suerte?

¿Por qué el viernes 13 es de mala suerte?

Tirar sal, pasar debajo de una escalera, que un gato negro se cruce por tu ...

Los mitos que rodean la historia oficial de los Niños Héroes

Los mitos que rodean la historia oficial de los Niños Héroes

Desde pequeños, cada 13 de septiembre los mexicanos conmemoramos a los niños héroes de Chapultepec, ...