Ssptm detiene a un menor y un joven por diversos delitos
Ssptm detiene a un menor y un joven por diversos delitos
Ssptm detiene a un menor y un joven por diversos delitos. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) logró detener a un menor de edad por estar en posesión de posible cocaína y conducir una moto robada, mientras que en la colonia Centro, aprehendió a un joven de 19 años por un supuesto robo a transeúnte.

Los hechos se registraron en la intersección de la prolongación 14 Sur y la calle 119 Oriente, cuando policías del Sector Seis se percataron sobre la presencia de un adolescente con actitud inusual a bordo de una motocicleta Honda, color rojo y con placas de circulación del Estado de México, motivo por el cual los elementos solicitaron al conductor que detuviera la marcha.

Sin embargo, al notar la presencia de efectivos, el varón intentó darse a la fuga pero no logró el cometido. Posteriormente y derivado de la implementación del protocolo de actuación policial, los uniformados hallaron entre las pertenencias del sujeto tres envoltorios con una sustancia con características a la cocaína, con un peso cercano a los 80 gramos; asimismo, fueron asegurados un objeto punzocortante y un bóxer.

Además, se constató que el referido vehículo contaba con reporte de robo desde el pasado 31 de diciembre de 2018. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de la persona.

El indiciado quedó a disposición del  Ministerio Público (MP) Especializado en Justicia para Adolescentes para las investigaciones a las que haya lugar.

Mientras que en otro hecho, que tuvo lugar en la intersección del Bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 4 Oriente, un ciudadano señaló a un masculino, quien corría metros adelante, como responsable de arrebatarle diversas pertenencias en complicidad con otro varón.

Al tomar conocimiento del suceso, policías adscritos al Sector Uno emprendieron una persecución que culminó en el cruce de las calles 6 Oriente y 4 Norte, con la detención de individuo. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola con la cual se presume la persona usó para amedrentar a la víctima.

Edgar Raúl “N.” quedó a disposición del MP para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.