Banner Programa
Por protestas en Venezuela, CIDH suma 16 muertos; van 26, según OVCS
Por protestas en Venezuela, CIDH suma 16 muertos; van 26, según OVCS. Foto: EFE
Por protestas en Venezuela, CIDH suma 16 muertos; van 26, según OVCS
Por protestas en Venezuela, CIDH suma 16 muertos; van 26, según OVCS. Foto: EFE

La CIDH informó que hasta el miércoles iban 16 muertos y decenas de heridos por las protestas en Venezuela en contra del presidente Nicolás Maduro Moros y en apoyo al autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó Márquez; la OVCS suma 26 hasta este jueves.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió el miércoles a las autoridades venezolanas a “respetar la vida, la integridad y libertad de los manifestantes”, así como garantizar el derecho a la protesta pública.

La cifra de muertos de la CIDH coincidió con la reportada por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que ha dado seguimiento a las protestas en reclamo de democracia y la satisfacción de necesidades básicas de la población de su país.

En la misma red social, la OVCS escribió que fueron 16 las víctimas registradas y con identidad confirmada en el contexto de protestas. No obstante, a las 14:00 hora local de este jueves, confirmó que irían 26.

Cabe recordar que el pasado miércoles se registró una intensa jornada de manifestaciones en Venezuela con las dos marchas multitudinarias convocadas por el oficialismo contra las “amenazas intervencionistas de Estados Unidos”, y la otra por la oposición contra el régimen de Maduro Moros.

Fuente: Excélsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales