Por fuga de combustible, evacúan a vecinos de localidad en Hidalgo
Por fuga de combustible, evacúan a vecinos de localidad en Hidalgo. Foto: La verdad
Por fuga de combustible, evacúan a vecinos de localidad en Hidalgo
Por fuga de combustible, evacúan a vecinos de localidad en Hidalgo. Foto: La verdad

Luego de que se registrara una fuga de combustible, vecinos de los fraccionamientos San Pedro y La Vega, en el municipio de Tlaxcoapan, perteneciente a Hidalgo, fueron evacuados durante la noche del miércoles como medida preventiva.

De acuerdo con las autoridades municipales, tras ser alertados del fuerte olor del metil, activaron los protocolos de Protección Civil (PC) y se procedió a la evacuación de los habitantes cercanos a la carretera Tlaxcoapan-Doxey.

Al lugar también arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía estatal y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes cerraron el ducto para poder reparar la fuga.

Fue alrededor de las 01:40 horas de este jueves que el ducto quedó arreglado, por lo que al momento los vecinos ya se encuentran en sus domicilios.

Por lo anterior, se le pidió a la ciudadanía reportar cualquier tipo de incidente de este tipo y así se pueda evitar otra tragedia.

Es de destacar que Tlaxcoapan es municipio vecino de Tlahuelilpan, donde el 18 de enero se registró la explosión de un ducto debido a una toma clandestina, razón por la que hasta el pasado miércoles sumaron 96 muertos.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales