Banner Programa
Octavio Torres promoverá áreas verdes en San Felipe Hueyotlipan
Octavio Torres promoverá áreas verdes en San Felipe Hueyotlipan. Foto: Especial
Octavio Torres promoverá áreas verdes en San Felipe Hueyotlipan
Octavio Torres promoverá áreas verdes en San Felipe Hueyotlipan. Foto: Especial

José Felipe Octavio Torres Rosas, candidato de la planilla Óvalo Amarillo para la presidencia de San Felipe Hueyotlipan, señaló que buscará promover áreas verdes en las colonias de dicha junta auxiliar, siendo una de ellas la Cleotilde Torres.

En un recorrido por las colonias Las Cuartillas y Santa María La Rivera, el aspirante explicó a los vecinos que el terreno a un costado de donde se estaciona el Tren Turístico, atrás del mercado La Cuchilla, está muy descuidado, así que hay “maleantes” que lo aprovechan, convirtiéndolo en un sitio peligroso para quienes lo cruzan.

Por lo tanto, en dicho lugar, de aproximadamente 200 por 35 metros, quiere promover que el ayuntamiento revise si es un área común en la que puedan quitar la maleza y erigir una zona recreativa para los habitantes, con juegos para los niños y aparatos para hacer ejercicio.

Y es que dicha colonia ya cuenta con un jardín donde hay juegos infantiles, pero se encuentra en el olvido, de manera que también se comprometió a procurar la limpieza de los parques en la junta auxiliar, además que las banquetas estén libres de obstáculos, promover la cultura de no tirar basura en la vía pública y que se barra el frente de las casas por lo menos 2 veces por semana.

Buscará instalar más cámaras

Indicó que otro de los problemas en las 27 colonias y fraccionamientos es la inseguridad de la junta auxiliar, ya que “no hay calle que no ha sufrido algún atraco, robo de autopartes, a transeúnte o en casa habitación”, así que se dedicará a gestionar para que haya más patrullas, además de que se instalen más cámaras y den mantenimiento a las que ya poseen.

Por otra parte, afirmó que estará atento para resolver los problemas de luminarias, drenaje, agua potable, pavimentación y bacheo, pues hay muchas colonias que necesitan mantenimiento constante debido al paso del transporte público que llega a la CAPU, como Santa María La Rivera, Cleotilde Torres y la González Ortega.

Comentó que otra situación que los aqueja es que el panteón que se encuentra en la zona ya se ha llenado casi al cien por ciento; no obstante, aseguró que vigilará que los recursos de los refrendos, títulos de perpetuidad, y mantenimiento sean destinados a su mantenimiento.

De ser elegido, dijo que creará un comité encargado de instaurar talleres de artes y oficios, así como espacios de difusión de cultura y actividades deportivas; además, ofrecerá espacios a los emprendedores de servicios, productos o artesanías, a fin de que puedan acceder a los programas gubernamentales.

Asimismo, su administración priorizará apoyar obras para las escuelas, así como la organización de ferias de ciencia y tecnología donde los niños y jóvenes muestren sus habilidades.

Hay que agregar que Óvalo Amarillo es una de las nueve planillas que contiende por la presidencia de San Felipe Hueyotlipan, donde por tradición sólo votan alrededor de 5 mil 500 personas, por lo que Torres Rosas invitó a los asistentes a que participen en las elecciones del próximo domingo.

incendios forestales