Inicio » Noticias » Puebla » En una semana, baja 21% incidencia delictiva en capital: Comuna

En una semana, baja 21% incidencia delictiva en capital: Comuna

En una semana, baja 21% incidencia delictiva en capital: Comuna

En una semana, baja 21% incidencia delictiva en capital: Comuna. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_

Del 14 al 20 de enero, la incidencia delictiva en Puebla capital disminuyo 21 por ciento y 95.5 por ciento de los probables responsables pagaron mediante prisión o acuerdos reparatorios; además, 4 de cada 10 detenidos aceptaron consumir droga.

Lo anterior, se informó este jueves durante la Mesa de Seguridad y Justicia que presidió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien reconoció el trabajo coordinado de los tres poderes y órdenes de gobierno en materia de seguridad, al tiempo que enfatizó no que no se bajará la guardia para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Asimismo, indicó que el personal de seguridad debe acercarse y conocer las necesidades de los poblanos, así como invitarlos a realizar denuncias en caso de algún siniestro.

En representación de la sociedad civil, Laura Ramírez celebró el trabajo que se realiza para fortalecer la estrategia de seguridad en la capital e hizo un llamado a la ciudadanía a conocer más sobre el trabajo de los cuerpos de seguridad, con el fin de generar sinergia a favor de la tranquilidad de Puebla.

El diputado Héctor Alonso Granados manifestó que desde el Congreso del estado apoyan la iniciativa de seguridad, por lo que solicitó al gobierno municipal que continúe fortaleciendo la seguridad en zonas prioritarias de la capital.

Colaborarán con universidades

Por otra parte, en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud, se aprobó por unanimidad realizar convenios con las universidades del Valle de México (UVM), la Interamericana, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para colaborar con prestadores de servicio social y prácticas profesionales.

Durante esta sesión, Rivera Vivanco señaló que deben empatarse las agendas de trabajo de los institutos municipales de la Juventud, Cultura y Deporte, con la finalidad de generar las mejores condiciones para que los jóvenes puedan tener programas encaminados a su empoderamiento.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la propuesta de la directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, María del Sol Cortes Bautista, para modificar la Estructura Orgánica del Manual de Organización de este organismo público.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Montemayor acusa a regidora de defender a Agua de Puebla

Eres indigna de ser regidora, dijo Francisco Castillo Montemayor, exsecretario estatal de Medio Ambiente, a ...

Liquidado, pasivo por Carreteras de Cuota Puebla

Liquidado, pasivo por Carreteras de Cuota Puebla; deuda pública baja 4.4%

De enero a marzo de este año, la deuda pública directa, contingente y de otros ...