Con actividades y música, Lobofest de BUAP recibe a nuevos alumnos
Con actividades y música, Lobofest de BUAP recibe a nuevos alumnos. Foto: Especial
Con actividades y música, Lobofest de BUAP recibe a nuevos alumnos
Con actividades y música, Lobofest de BUAP recibe a nuevos alumnos. Foto: Especial

Con actividades físicas y música, el Lobofest de la BUAP recibió a los 2 mil 666 estudiantes que ingresaron a las 21 facultades de la institución este 2019; el evento fue realizado en el Jardín Botánico, con la presencia del rector Alfonso Esparza Ortiz.

Al darles la bienvenida, Esparza Ortiz recordó que, gracias a una reforma promovida por su administración, la BUAP ofrece un plan semestral para que los aspirantes que no pudieron inscribirse en agosto, debido a la saturación de cupos, tengan un segundo momento el acceso a la educación superior.

Invitó a los nuevos alumnos a beneficiarse de la educación integral que les brinda la BUAP, tanto en lo académico, como en lo deportivo y cultural, así como de su infraestructura universitaria: servicios médicos, psicológicos, transporte, becas, laboratorios, bibliotecas y aulas, entre otros.

Participó con los jóvenes en algunas de las actividades realizadas en Lobofest, que incluyeron activación física, Ula Ula y un Laberinto, a lo que se sumaron los sonidos de percusiones e instrumentos de viento de la Minerva Marching Band.

Asimismo, el rector los invitó a la kermés del 14 de febrero y les reiteró que la universidad “los recibe con mucho cariño, pues ya son parte del orgullo BUAP”.

Editado por Luis Alberto Palacios