Tras erupción del Popo, cae ceniza en 5 municipios y hay saldo blanco
Tras erupción del Popo, cae ceniza en 5 municipios y hay saldo blanco. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Tras erupción del Popo, cae ceniza en 5 municipios y hay saldo blanco
Tras erupción del Popo, cae ceniza en 5 municipios y hay saldo blanco. Foto: Twitter / @PC_Estatal

El encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil, Enrique Calderón Sánchez, reportó que la erupción del Popocatépetl en la noche del martes causó caída de ceniza en 5 municipios del centro del estado, sin daños materiales ni humanos.

De acuerdo con un comunicado, desde que informó de la contingencia, se realizó un despliegue del personal de esta dependencia a las localidades cercanas al coloso, donde se constató que no hay daños materiales ni la salud de los habitantes, y el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

Los municipios con presencia de ceniza son Huejotzingo, San Salvador el Verde, San Andrés Calpan, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y San Nicolás de los Ranchos, pues el volcán emitió una columna de 3 kilómetros que se dispersó hacia el noreste.

Ante la situación, el gobierno del estado recomendó a la población lo siguiente: mantenerse informados a través de los medios de comunicación y fuentes oficiales; no compartir información falsa que se divulgue en redes sociales y atender a las indicaciones de las autoridades.

Asimismo, pidió que, en caso de ser necesaria una evacuación, se tenga a la mano los documentos más importantes y respetar un radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del volcán.

Cabe destacar que se han integrado comités de Protección Civil en las comunidades que presentan mayor vulnerabilidad, con la finalidad de brindar una pronta repuesta ante una posible contingencia.

 

Editado por Daniel Casas