Inauguran edificios para preparatoria y TSU de la BUAP en El Seco
Inauguran edificios para preparatoria y TSU de la BUAP en El Seco. Foto: Especial
Inauguran edificios para preparatoria y TSU de la BUAP en El Seco
Inauguran edificios para preparatoria y TSU de la BUAP en El Seco. Foto: Especial

La inauguración de los cuatro edificios para preparatoria y el Técnico Superior Universitario (TSU) en Innovación del Mantenimiento Industrial, en San Salvador El Seco, es un ejemplo de la preocupación de la BUAP por acercar la educación a las comunidades.

Así lo aseveró el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien consideró que este es un ejemplo de cómo la universidad, en colaboración con los ayuntamientos, puede generar espacios de aprendizaje y adelantó que se buscará ofertar una licenciatura en este municipio para que la primera generación de la preparatoria tenga opciones profesionales en su lugar de origen.

En tanto, la alcaldesa Irene María Aguirre Rojas reconoció el apoyo de Esparza Ortiz para la conclusión de este proyecto, adscrito al Complejo Regional Centro, una de las acciones más importantes en la historia de este municipio en el ámbito de la educación, ya que “este campus se convertirá en un semillero para enfrentar los retos actuales”.

La preparatoria dispone un inmueble de dos pisos, con tres aulas para 120 alumnos, laboratorios de Ciencias y Computación, seis cubículos para tutorías, servicios y cuarto de máquinas; en el segundo, se instalarán la dirección, sala de juntas y de maestros, almacén de cómputo, cuarto de copiado, archivo y área de coffee break.

En los otros dos edificios se impartirá el TSU; uno dispone de cuatro aulas, con capacidad para 40 estudiantes, laboratorio de electrónica, salón de creatividad y dibujo, aula de ensamble y desensamble, cuarto eléctrico y área para máquinas. También están destinados espacios para los laboratorios de maquinaria pesada y de cómputo para 50 alumnos, así como para la biblioteca.

De esta manera, la BUAP atiende la demanda de cientos de jóvenes de San Salvador El Seco que deseen cursar educación media superior y alguna carrera, con el fin de que “permanezcan en su región y generen beneficios a sus comunidades”, aseguró el rector.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales