Cae presunto responsable de homicidio de periodista Javier Valdez
Cae presunto responsable de homicidio de periodista Javier Valdez. Foto: Twitter
Cae presunto responsable de homicidio de periodista Javier Valdez
Hijos del “Chapo” ordenaron matar a periodista Javier Valdez, revelan. Foto: Twitter

Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fueron los autores materiales del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas en mayo de 2017 porque éste insistió en publicar una entrevista con el narcotraficante Dámaso López Núñez, “El Licenciado”.

Durante su testimonio de este miércoles en una corte de Estados Unidos, “El Licenciado” explicó que lo habían responsabilizado de una operación contra los hijos de “El Chapo”, en la que supuestamente uno de ellos salió herido, al igual que Ismael Zambada, “Mayo”, cofundador del cartel de Sinaloa.

Para desmentir la información, decidió dar una entrevista telefónica al fundador del semanario Ríodoce, que investigaba las pugnas en el seno del cartel tras la captura de Guzmán Loera en enero de 2016, pero los hijos del capo se enteraron e intentaron que no se publicara.

Amenazaron a Valdez Cárdenas para que no sacara el artículo, no obstante, lo publicó de acuerdo con su ética y no dejó bien a los hijos de Guzmán Loera, “desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron”.

En su contrainterrogatorio en la corte, a pocos metros de quien fue su socio durante un año, López Núñez afirmó que “mi hijo y yo somos inocentes del asesinato” del periodista, a pesar de que criticara a su hijo apodado como “Mini Lic”.

El abogado de “El Chapo”, Eduardo Balarezo, aseveró que ese artículo presentaba al “Mini Lic” como “un bueno para nada, un narcotraficante patético” con grandes sueños, pero el testigo insistió en que ninguno de los dos fue responsable del crimen.

Fuente: El Financiero/El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales