Banner Programa
FGE recogió testimonios de accidente aéreo de Martha Erika: Higuera. Foto: EsImagen
Diputados de Puebla y fiscal Gilberto Higuera se reunirán en febrero. Foto: EsImagen
FGE recogió testimonios de accidente aéreo de Martha Erika: Higuera. Foto: EsImagen
FGE recogió testimonios de accidente aéreo de Martha Erika: Higuera. Foto: EsImagen

Al recordar que la FGE coadyuva con la Federación para la investigación de la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, Gilberto Higuera Bernal, titular del organismo, comentó que al estado tocó levantar los testimonios de los vecinos.

En rueda de prensa este miércoles, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ocupó inicialmente de manera metodológica de acudir al lugar, de reservar la zona, realizar los levantamientos de los cuerpos encontrados y de los indicios localizados.

Además de que se pidió colaboración a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el fin de resguardar el lugar del accidente mientras se hacían los levantamientos de los restos de la nave.

Mientras que el gobierno federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, se ha dedicado a investigar la parte técnica relacionada con la aeronave para conocer el motivo del accidente.

Han tardado resultados de necropsias

“Existe una absoluta, total y confiable coordinación, la FGE ha realizado investigación en la zona, no solo se han localizado indicios en el lugar específico, sino en diversas zonas aledañas y se han recogido testimonios para saber qué ocurrió con la aeronave”, pronunció.

Ante la pregunta de que no se han entregado los resultados de las necropsias de los cuerpos, Higuera Bernal reconoció la tardanza, pero no depende de la FGE, sino del Servicio Médico Forense (Semefo) que está adscrito al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Sin embargo, a un mes de que ocurrió el hecho, manifestó que hay una colaboración “permanente”, por lo que están a la espera de que les sean entregados los reportes de los indicios encontrados en la zona de los hechos, con la finalidad de entregarlos a las autoridades federales.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...