Estrategia del morenovallismo es atacar ayuntamientos morenistas
Estrategia del morenovallismo es atacar ayuntamientos morenistas. Foto: EsImagen
Estrategia del morenovallismo es atacar ayuntamientos morenistas
Estrategia del morenovallismo es atacar ayuntamientos morenistas. Foto: EsImagen

Las críticas a los gobiernos emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, principalmente en materia de seguridad, son orquestadas por el morenovallismo debido a que Morena tiene la posibilidad de ganar en la elección extraordinaria de junio.

Así lo consideraron, en rueda de prensa, los presidentes municipales de la zona metropolitana tras la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, integrada por los ayuntamientos de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal de San Pedro Cholula, indicó que “es evidente” la campaña que se está haciendo, ya que el hecho del 24 de diciembre donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas “quedaron muchos damnificados”.

Sostuvo que como ediles se dedicarán a trabajar, ya que hacer las cosas bien “se mata la grilla”, pues lo que se ha dado son situaciones que se presentan sin argumentos, sin fundamentos, sin aval ni sentido.

“Ellos (los panistas) tratan de buscar elementos que se le desmoronaron en el Congreso, por supuesto que hay un ataque orquestado a los presidentes emanados, es clarísimo el tema, es cuestión de checar las redes sociales y ver todo lo que se dice”, pronunció.

A esto se sumó, María Guadalupe Daniel Hernández, presidenta de Cuautlancingo, quien manifestó que la campaña en su contra “ha sido evidente”, por lo que una vez que presenten los resultados en materia de seguridad “las cosas cambiarán”.

Afirma Rivera que se mantiene en alcaldía

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco comentó que “sin duda alguna” el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se posiciona como el favorito en la próxima contienda, lo cual se debe a que le están apostando a un cambio de gobierno y de régimen.

Ante ello, afirmó que no está interesada en ser la abanderada de Morena a la gubernatura, pues ya participó en el proceso de julio pasado en el que fue favorecida con los votos en la capital, por lo que cumplirá con el mandato que le otorgaron los ciudadanos.

Respecto a que si avalan que sea Luis Miguel Barbosa Huerta, el candidato nuevamente como ha trascendido en los últimos días, mencionaron que “es el abanderado natural”, aunque consideraron que al ser una nueva elección tendría que rehacerse el proceso de selección.

Indicaron que podrían valorarse otros actores políticos del partido, sin embargo, dijeron que eso es una cuestión que le tocará a las dirigencias estatal y nacional, por lo que apoyarán a quien sea designado para la elección extraordinaria.

Pacheco dará estabilidad a Puebla, afirman

En el caso del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, los alcaldes puntualizaron que trabajarán de manera coordinada para reforzar la seguridad en favor de los ciudadanos los próximos cinco meses, además de que garantizará la transparencia, gobernabilidad y pacificación en el proceso electoral extraordinario.

Añadieron que es un personaje con “una gran capacidad” y madurez que Puebla necesitaba para tener tranquilidad, pues la civilidad política se dio en el Congreso local el lunes con el consenso con todas las fuerzas políticas para su designación.

Si bien dijeron que no han tenido acercamiento con el Ejecutivo estatal, sí lo han hecho con Fernando Manzanilla Prieto, recién nombrado secretario General de Gobierno (SGG), a través de las mesas en las que ha participado, por lo que ya tiene experiencia en el área.

Finalmente, mencionaron que no tienen contemplado reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la entidad este jueves, ya que “él tiene la confianza en el trabajo que hacen”, además de que en caso de que quieran tratar un tema lo harían con el coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, con quien tiene comunicación constante.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...