En Francia, reconocen trabajo de Indra Carrillo, chef mexicano
En Francia, reconocen trabajo de Indra Carrillo, chef mexicano. Foto: La Condesa Paris
En Francia, reconocen trabajo de Indra Carrillo, chef mexicano
En Francia, reconocen trabajo de Indra Carrillo, chef mexicano. Foto: La Condesa Paris

La Guía Michelin, una de las más prestigiosas recopilaciones de gastronomía a nivel mundial, reconoció al chef mexicano Indra Carrillo por su trabajo al mezclar culturas y sabores con técnicas clásicas de la cocina francesa en el restaurante La Condesa.

El joven estudió en el Instituto Paul Bocuse y posteriormente trabajó en algunos de los mejores restaurantes del mundo, como Noma del chef René Redzepi, en Copenhague; Ginza Kojyu operado por Toru Okuda, en Tokio, y Pujol, de Enrique Olvera, en México.

La Condesa, ubicado en una de las zonas más “trendy” de París, Francia, abrió a mediados de 2017 y en él se sirven platillos que dejan ver las técnicas refinadas de la cocina local con ingredientes internacionales, sabores que Carrillo supo combinar debido a su trabajo en diferentes restaurantes.

Además, hubo otro chef latinoamericano que logró posicionarse como el único de la región en tener tres estrellas Michelin: Mauro Colagreco, originario de Argentina, quien logró tal reconocimiento por su labor al frente de Mirazur, un restaurante en la Costa Azul francesa y considerado el tercero mejor del mundo.

En la ceremonia que tuvo lugar en París, la Guía Michelin agregó 75 nuevos establecimientos que consiguieron una, dos o tres estrellas, un récord hasta la fecha.

Fuente: Milenio

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales