Caravana de migrantes llega a Chiapas
Caravana de migrantes llega a Chiapas. Foto: Twitter / @INAMI_mx
Caravana de migrantes llega a Chiapas
En Chiapas, 8 mil 727 migrantes de 8 países piden entrar a país. Foto: Twitter / @INAMI_mx

La Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que, desde la llegada de la nueva caravana migrante la semana pasada, 8 mil 727 extranjeros procedentes de ocho países han solicitado al INM la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias en México.

De acuerdo con la dependencia, se trata de 6 mil 483 migrantes de Honduras, mil 11 de Guatemala, 183 de Nicaragua, seis de Haití, dos de Cuba, dos de Brasil y tres de Angola, quienes buscan atravesar México para llegar a la frontera con Estados Unidos, a fin de pedir asilo en este país.

En visita al puente internacional Rodolfo Robles, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, verificó que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) recibe las solicitudes de visitante por razones humanitarias y exhortó a los migrantes a entrar al país de forma ordenada y formal.

Asimismo, les aseguró que el Gobierno de México los apoyará en todo lo necesario para que puedan transitar libremente en el país y que se les ofertarán empleos a todos los migrantes que decidan quedarse en México.

En Chiapas, 8 mil 727 migrantes de 8 países piden entrar a país
Foto: Twitter / @INAMI_mx

Editado por Luis Alberto Palacios