El morenovallismo no ha terminado, señala Miguel Barbosa
El morenovallismo no ha terminado, señala Miguel Barbosa. Foto: EsImagen
El morenovallismo no ha terminado, señala Miguel Barbosa
El morenovallismo no ha terminado, señala Miguel Barbosa. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena a la gubernatura, consideró que el morenovallismo no ha terminado, sino que se ve “día a día” y rechazó que haya incidido en la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

Tras celebrar el nombramiento Pacheco Pulido como gobernador interino, Barbosa Huerta recordó que la alianza de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) es un acuerdo nacional, así que sigue en pie.

Indicó que quien piense que con las muertes del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo se acabó su grupo político panista, está equivocado, ya que anticipó que van a competir con fuerza en la elección, aunque luego prefirió no adelantarse y lanzó: cuando sea el proceso que se opine.

“No veo al morenovallismo en proceso de descomposición, al contrario están presentes, todos los días lo veo”, acotó.

De nueva cuenta evitó decir si repetirá como candidato en los comicios extraordinarios que se prevén en junio, pues sólo refirió que “no sabe” a tiempo de recalcar que el método de selección lo decidirá la alianza.

En entrevista, se dijo respetuoso de las declaraciones del Comité Directivo Estatal (CDE) que se ha pronunciado para que se haga una encuesta a la militancia y de ahí salga el abanderado.

No ve cómo puede incidir Estefan

Al preguntarle del nombramiento de Fernando Manzanilla Prieto como secretario General de Gobierno (SGG), Barbosa Huerta refirió que Pacheco Pulido está tomando en cuenta a personas que él cree ayudarán al buen gobierno, de forma que destacó que no lo hizo para favorecerlo a él en los plebiscitos de este año, al igual que negó que el nuevo mandatario le “allane” el camino.

Luego de que cinco diputados locales de Juntos Haremos Historia criticaron al legislador federal con licencia, Barbosa Huerta señaló que están en su derecho, pero les “recomendó” no hacer reclamos públicos, así que se comprometió a buscarlos.

Finalmente, no ve cómo Jorge Estefan Chidiac pueda intervenir en las elecciones extraordinarias, cuando su puesto es de secretario de Finanzas; “estoy seguro que el gobierno de Pacheco va a cuidar que proceso no se descarrile y no se repita horrorosa experiencia de 2018”, remató.