Pacheco promete unidad e imparcialidad al asumir gobierno interino de Puebla
Pacheco promete unidad e imparcialidad al asumir gobierno interino de Puebla. Foto: EsImagen
Pacheco promete unidad e imparcialidad al asumir gobierno interino de Puebla
AMLO rechaza conocer e intervenir en designación de Pacheco. Foto: EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya interferido en la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla, pues hasta el PAN en el Congreso local votó por él, además de que aseguró no conocerlo.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, rechazó que el nombramiento de Pacheco Pulido se realizara por una alianza entre el PRI y Morena, como lo indica el albiazul nacional, ya que todos los partidos votaron por este perfil y sólo hubo una abstención.

Por lo anterior, comentó que “ni modo que me culpen a mí los del PAN de cómo votaron los legisladores por el gobernador”.

“Tengo información de que (los diputados del albiazul) votaron a favor”, de manera que consideró que el priista tuvo la capacidad para lograr un consenso entre los legisladores, ante lo cual señaló que “sería bueno saber cómo estuvieron los votos”.

Al afirmar que es respetuoso de las decisiones locales, dijo que su relación con Pacheco Pulido será institucional, ya que “al señor no lo conozco, ni siquiera había oído hablar de él”.

Cabe recordar que el ahora gobernador fue elegido el pasado lunes por el Congreso de Puebla con 40 votos a favor y una abstención, todos secretos, para dirigir al estado por los próximos cinco meses, hasta que se lleven a cabo nuevos comicios.

Fuente: SDP Noticias/ Político MX

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales