Alcalde de Tepeaca rinde su primer informe tras 100 días de gobierno
Alcalde de Tepeaca rinde su primer informe tras 100 días de gobierno
Alcalde de Tepeaca rinde su primer informe tras 100 días de gobierno
Alcalde de Tepeaca rinde su primer informe tras 100 días de gobierno. Foto: Especial

El alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rindió su informe de gobierno tras sus primeros 100 días de administración, donde destacó las 150 audiencias de su ayuntamiento para atender temas ciudadanos y expedición de actas de nacimiento gratuitas.

Durante su discurso, el presidente municipal recordó las malas condiciones en que recibió la Comuna, pues había falta de mobiliario y un déficit presupuestario.

Resaltó que su gobierno trabaja en seis ejes, con un gobierno cercano a la población y atendiendo sus peticiones.

Además, señaló que en sus primeros 100 días de administración, se llevaron a cabo más de 150 audiencias de diferentes temas con ciudadanos, así como se entregaron los primeros 30 juicios de correcciones administrativas de actas de nacimiento sin costo alguno por parte del ayuntamiento, además de la renovación al cien por ciento del equipo de cómputo e impresión para la dirección de Registro Civil.

Hay el doble de policías

Céspedes Peregrina informó que se contrataron nuevos policías, por lo que en la actualidad se cuenta con el doble de uniformados con el que se recibió la Comuna.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada en campaña y seguiremos sumando en resolver delitos de índole municipal, siempre con la disposición de coordinarnos con la estrategia estatal y federal”, subrayó.

Agregó que en Tepeaca se producen en promedio 85 toneladas diarias de basura, por lo que fue necesario adquirir un camión recolector de desechos sólidos, debido a que al inicio de su administración solo funcionaban dos.

El edil también puntualizó las obras de pavimentación realizadas en varias calles, así como los trabajos de mantenimiento a edificios y alcantarillado.

Al recordar a la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, lamentó que algunos proyectos se hayan truncado por el fallecimiento de la ex mandataria, lo cual no ha sido un obstáculo para trabajar por el bienestar de la gente, por lo que se congratuló de que el Congreso designó a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.