Observaciones a Citelum por pagos con anterior Comuna, solventadas
Observaciones a Citelum por pagos con anterior Comuna, solventadas. Foto: EsImagen
Observaciones a Citelum por pagos con anterior Comuna, solventadas
Observaciones a Citelum por pagos con anterior Comuna, solventadas. Foto: EsImagen

Las observaciones que había de Citelum por 700 millones de pesos, así como del recurso de Fortamun por parte de la Ssptm, ya fueron solventadas, sin embargo, aún falta por comprobar 300 millones correspondientes a 22 obras de la administración anterior.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor José Luis González Acosta, presidente de la Comisión Transitoria, en donde se iba a presentar el informe este martes, pero por segundo día consecutivo fue suspendida la sesión.

En concejal morenista explicó que el lunes en la tarde recibieron la información por parte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, en la que se solventa la mensualidad de 12 millones de pesos que se daba a la firma francesa por el servicio de alumbrado público.

Ante la pregunta de que Citelum anunció que procedería legalmente contra quienes denostaron su imagen a través de declaraciones hechas en medios de comunicación, manifestó que la empresa está en su derecho de proceder jurídicamente si así lo considera.

Refirió que en ningún momento se señaló alguna otra cosa que no fuera una observación, ya que como integrantes del Cabildo tenían que hacer las revisiones necesarias, por lo que al recibir los documentos para solventarlas se puede dar por cerrado este tema.

Hay pendientes de 300 mdp en obras

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), aunque no precisó la información, González Acosta refirió que las anomalías que habían detectado sobre los recursos del Ramo 33, en el rubro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), ya fueron aclaradas.

Sin embargo, sostuvo que aún se tiene un faltante en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos que no se ha podido aclarar, el cual se basa en 22 obras, algunas por nuevas calles y pavimentaciones, con un monto de 300 millones de pesos.

Indicó que si en los siguientes días no son solventadas estas cifras se presentará el dictamen ante el Cabildo para su análisis, ya que se podría ordenar que se cite a comparecer al extitular de la dependencia, David Aysa de Salazar.

“Ya llevamos 3 meses y no se han solventado, por eso quedan con observaciones, como dicen, el que nada debe nada teme, si el secretario está seguro que la administración cerró bien, pues seguramente dará la cara en caso de ser citado”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...