Banner Programa
En maestría, BUAP forma a biólogos con reconocimiento nacional
En maestría, BUAP forma a biólogos con reconocimiento nacional. Foto: Especial
En maestría, BUAP forma a biólogos con reconocimiento nacional
En maestría, BUAP forma a biólogos con reconocimiento nacional. Foto: Especial

La maestría en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP tiene el objetivo de formar científicos especializados en investigación básica y aplicada, capaces de resolver problemas regionales y nacionales del orden biológico.

Palestina Guevara Fiore, coordinadora del programa, dio a conocer que la maestría forma parte de los programas académicos de reciente creación del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo cual le proporciona un reconocimiento nacional.

El programa está conformado por la línea de investigación Sistemática, de Ecología y aprovechamiento de recursos bióticos, donde se indagan las relaciones de los organismos con su entorno biótico y abiótico, así como los recursos naturales de la entidad y el país para su conservación. También investiga en ecofisiología, ecología de poblaciones y de ecosistemas, sinecología y ecología evolutiva, entre otras.

Además de la Estructura y funcionamiento de los seres vivos, que orienta al estudio comparativo de la estructura y funcionamiento de los organismos a nivel molecular, celular, tisular, órganos y sistemas, e investiga la microbiología, biología reproductiva, parasitología, neurobiología y biología de la reproducción.

Palestina Guevara Fiore subrayó que con este posgrado continúan la formación de licenciados en Ciencias Biológicas y áreas afines, quienes adquirirán las herramientas para contribuir, desde la investigación, a la solución de diversas problemáticas como la pérdida de biodiversidad y la contaminación de ecosistemas.

La convocatoria para la tercera generación del programa puede ser consultada en la página de Facebook: Maestría en Ciencias Biológicas BUAP, así como en línea. Las clases comenzarán el primero de agosto y entre los interesados deben tener un promedio mínimo de 8 en licenciatura, aprobar el curso propedéutico y presentar constancia de resultados del examen EXANI-III (Ceneval).

Para mayor información, pueden comunicarse al 2 29 55 00, extensiones 7085 y 2764, o escribir a [email protected].

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales