Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » Don Guillermo, señor gobernador

Don Guillermo, señor gobernador

Cuando Guillermo Pacheco Pulido era un diputado treintañero, acudía a recibir consejos de quien pudiera ser su maestro en la política: Aarón Merino Fernández.

Cincuenta años o más tuvieron que pasar para que don Guillermo dejara de decir Señor Gobernador, para que escuche que le digan Señor Gobernador.

Merecido Don Guillermo.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Cirilo a SEP y Aréchiga de Alcalde

La madre de todas las batallas entre el magisterio poblano está a la vista.

Y no es por dirigencias sindicales.

Tampoco por el anhelo de que algún día una Profesora o un Maestro, sea designada/o Secretario de Educación del Estado.

Por ahora, se trata del enfrentamiento entre las estructuras magisteriales.

En el frente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está Guillermo Aréchiga Santamaría.

En el frente del morenovallismo en proceso de transformación al galicismo, a través del Partido Nueva Alianza Puebla (si le autorizan el registro) aparece Cirilo Salas Hernández.

Vaya que son pesos pesados.

Experimentados, ambos; alguna vez compañeros de lucha en el morenovallismo; los dos formados en la escuela de Elba Esther Gordillo, con fortaleza y liderazgo entre el magisterio.

Lástima que ahora tengan objetivos políticos diferentes.

Cirilo quiere ser Secretario de Educación Pública. Se vale, pues.

Aréchiga, quiere ser alcalde de Puebla. Se vale, pues.

Las elecciones de las Juntas Auxiliares del domingo 27, serán indicativo de quién es quién.

Se vale, pues.

Punto

He dicho y he escrito.

Me canso ganso

¿Qué sigue en el morenovallismo, ahora en proceso de transformación al galicismo? Sigue que Luis Banck buscará la candidatura al gobierno; sigue que buscarán suceder a Claudia Rivera en la figura de Tony Gali López; sigue que el ex gobernador es factor de unidad y liderazgo en un Partido político que no es el suyo; sigue que Gali tiene larga vida política me canso ganso.

Ni Obama

¿Quiénes son sus avales? ¿Grupo JV? Corrió el rumor de que Fernando Alberto Crisanto será designado, director de Comunicación Social del Gobierno del Maestro Guillermo Pacheco Pulido. Me extraña que el señor Gobernador desconozca las historias tan negras de este personaje, que no quiere oirlas ni Obama.

El Verdugo

Lo que Lidia Cacho sufrió tras su detención ilegal ordenada por “El Góber Precioso” no tiene perdón de Dios. Pero ya. Que deje a los poblanos vivir lo nuestro. Si Marín no fue a la cárcel, que le reclame a su protector Calderón. El Verdugo dice: Ya Lidia, ya.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.       

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Tony Gali ¿Apoyar al PAN? #Nmmr

Dice Pablo Rodríguez Regordosa que Antonio Gali Fayad, tiene la obligación moral de apoyar al ...

columnista-carlos-macias

Teresa Notario, al Setep

Uno se cayó. Neftalí de los Santos Alonso, va en picada. Otro se estancó. Gonzalo ...