Buscan inhibir delincuencia en transporte con brigadas ciudadanas
Buscan inhibir delincuencia en transporte con brigadas ciudadanas. Foto: Especial
Buscan inhibir delincuencia en transporte con brigadas ciudadanas
Asaltos en transporte público dejan botines de cerca de 16 mil pesos. Foto: Especial

En la Ciudad de México, el robo en transporte público colectivo en promedio les deja ganancias a los delincuentes de cerca de mil pesos en efectivo y hasta 15 mil pesos adicionales entre celulares y otros artículos que roban a los usuarios.

Estadísticas de la actual administración de la procuraduría capitalina revelaron que el robo a los pasajeros y al conductor se incrementó hasta 25 por ciento durante el último año.

Se destacó que los artículos que más hurtan son: teléfonos celulares, tabletas electrónicas, relojes y joyería; aunado a esto se reporta el robo de mochilas, computadoras personales e incluso zapatos y tenis. Todo se lo llevan en un lapso de cinco minutos como máximo.

Se determinó que Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco concentran la mayoría de los robos cometidos y son las alcaldías donde, además, se ejerce mayor violencia.

Durante 2018, diez usuarios murieron en esas demarcaciones por oponerse a los atracos; todos estos homicidios dolosos se cometieron con armas de fuego de calibres .380 y .22.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Diario de Coahuila