Artistas de Huitzilan participarán en la XX Espartaqueada Cultural
Artistas de Huitzilan participarán en la XX Espartaqueada Cultural. Foto: Especial
Artistas de Huitzilan participarán en la XX Espartaqueada Cultural
Artistas de Huitzilan participarán en la XX Espartaqueada Cultural. Foto: Especial

Música, poesía y danza son las artes en las que se presentarán más de 160 artistas pertenecientes a Huitzilan de Serdán, en la XX edición de la Espartaqueada Cultural Nacional que organiza el Movimiento Antorchista del 2 al 10 de febrero en Tecomatlán.

En entrevista, el responsable del trabajo cultural del Movimiento Antorchista en Zacatlán, Alfredo Huerta García, dio a conocer que Huitzilan llevará una representación de 90 niños con “danzas guadalupanas” en la categoría infantil A, la rondalla en la categoría libre campesino y popular con 80 integrantes, además de una de las mejores declamadoras de la región, solistas y duetos.

Señaló que debido al respaldo del ayuntamiento huitzilteco es posible que los jóvenes se preparen diariamente para hacer un buen papel, además del interés de los padres de familia que se han sumado para que la actividad salga correctamente y se pueda poner en alto el nombre de su municipio.

Destacó que el trabajo cultural que ha realizado la organización le permite al campesino, a la ama de casa y a los estudiantes, presentarse en un escenario donde competirán de manera sana con otros grupos de gran calidad.

Subrayó que el Movimiento Antorchista busca llevar la cultura y el arte hasta los lugares donde no tienen acceso a este tipo de eventos, aunque “los artistas que se presentan son gente del pueblo”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales