Banner Programa
Zavala y Calderón emprenden registro de su partido político
Zavala y Calderón emprenden registro de su partido político. Foto: Twitter / @rafasolanoperez
Zavala y Calderón emprenden registro de su partido político
Zavala y Calderón emprenden registro de su partido político. Foto: Twitter / @rafasolanoperez

Tras renunciar al PAN, la excandidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo y su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, emprendieron su retorno a la política nacional con la solicitud ante el INE para registrar a su partido, “Libre”.

El documento fue presentado este lunes por Zavala Gómez del Campo en la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, donde resaltó que “Libre” pretende ser una alternativa ciudadana con miras a “restaurar la política” y “construir el bien común más que conquistar el poder”.

Rechazó que, con este nuevo partido, ella y su esposo busquen ir en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Morena u otro partido político, así como formar la plataforma para una candidatura presidencial para las elecciones de 2024.

“Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de que los partidos de que miles de mexicanos no encontraran vías de participación”, agregó.

No obstante, remarcó que su partido se creará sobre la base de “principios”, aunque no aclaró si serán conservadores o progresistas.

Por su parte, Calderón Hinojosa señaló, a través de Twitter, que “Libre” tiene la intención de promover “la participación política de ciudadanos honestos que quieren hacer algo por México, pero no han tenido vías para hacerlo”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales