Banner Programa
SEP, sin responder a necesidades de estudiantes en Puebla: Fnerrr
SEP, sin responder a necesidades de estudiantes en Puebla: Fnerrr. Foto: Especial
SEP, sin responder a necesidades de estudiantes en Puebla: Fnerrr
SEP, sin responder a necesidades de estudiantes en Puebla: Fnerrr. Foto: Especial

Isolda Morán Reyes, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) en Puebla, denunció la indiferencia de las autoridades de la SEP estatal, pues no responde a las necesidades de los alumnos.

En rueda de prensa, Morán Reyes declaró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mostró su negativa hacia las demandas de la Fnerrr, por lo que advirtió que los jóvenes poblanos se movilizarán el próximo jueves ante esta dependencia.

Explicó que unas de las demandas más sentidas por el estudiantado poblano es el equipamiento de la Casa del estudiante “Hermanos Serdán” y el subsidio en el pago de servicios de la Villa Estudiantil de Tecomatlán, mismas que albergan a jóvenes de escasos recursos del interior la entidad y estados aledaños.

Huitzilíhuitl Bonilla López, dirigente regional de la Fnerrr, declaró que Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Tlaxcala se unen a la lucha de los fenerianos de Puebla para que la SEP solucione las “graves carencias en infraestructura” de los diferentes niveles educativos del estado.

Isaías Chanona Hernández, líder nacional de la organización, mencionó que la Fnerrr tiene materializadas muchas obras, desde casas del estudiante hasta pequeñas aulas educativas en diferentes escuelas a lo largo del país, por lo que invitó a visitarlas “para que se den cuenta de las cosas que hace la Federación”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales