Inicio » Noticias » Puebla » No hubo paridad de género en designación de interino: Red Plural

No hubo paridad de género en designación de interino: Red Plural

No hubo paridad de género en designación de interino: Red Plural

No hubo paridad de género en designación de interino: Red Plural. Foto: Edgar Guzmán

La Red Plural de Mujeres de Puebla criticó que el Congreso local haya dejado fuera a mujeres en la terna a gobernador que se votó este lunes por los diputados, pues con ello demuestra que no hubo paridad de género a pesar de la lucha que se ha hecho.

En rueda de prensa, Marina Cortés Torres y Socorro Quezada Tiempo manifestaron que “es lamentable” que el tema de género sólo sea usado por los partidos como una bandera política, ya que para el nombramiento no fue tomado en cuenta.

Sostuvo que a pesar que se registraron perfiles femeninos competitivos, como el de la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa Márquez Cabrera, no hayan sido considerados para ocupar el gobierno de Puebla de manera interina.

Manifestó que los legisladores no respetaron la reforma que se hizo al artículo 41 constitucional donde está “muy explícito” la paridad de género para los cargos de elección popular, y que se estableció que debe ser 50 y 50 por ciento.

Piden a diputadas no ser omisas

Quezada Tiempo criticó la decisión que hicieron los diputados, en su mayoría emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, pues mandan el mensaje de que la única mujer que podía gobernar en la entidad era Martha Erika Alonso Hidalgo.

Recriminó que la diputada priista, Rocío García Olmedo, presidenta de la comisión de Igualdad de Género, que no haya propuesto a alguna mujer en la terna siendo coordinadora del tricolor en el Legislativo, además de ser integrante de la red.

En tanto, Márquez Cabrera, que también estuvo en la rueda de prensa, exigió que el priista Guillermo Pacheco Pulido al ya ser designado como gobernador interino, garantice la estabilidad y el estado de derecho, así como busque la paz y tranquilidad para los poblanos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy

Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En foro, corren al director de Agua de Puebla y exigen revocar concesión

En foro, corren al director de Agua de Puebla y exigen revocar concesión

Con firmeza y enojo, asistentes al “Foro Puebla rumbo a la construcción de una nueva ...

De 11 donaciones multiorgánicas en Issste, 3 se realizaron en Puebla

Puebla, con 1,600 pacientes esperando trasplante de órgano; falta donar: SS

En Puebla, hay mil 600 pacientes en lista de espera para recibir trasplante de algún ...