Al interior de las filas del PRD se prepara una rebelión en contra del encargado de despacho, Vladimir Luna Porquillo, luego de apoyar a Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración para atacar al PAN sobre el proceso de gobernador interino.

Una parte de la rebelión en contra del perredista, es lo anunciado por el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, que consiste en buscar una nueva dirección que se encargará de los trabajos en Puebla.

En las esferas nacionales criticaron que Vladimir Luna atacara al PAN, cuando está fuerza política pasa por su peor momento después del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Pero eso no es todo, en las últimas horas se giró la convocatoria para que el PRD poblano realice una asamblea estatal, que también tiene como objetivo relevar a Vladimir Luna de su encomienda como encargado de despacho.

Todo indica que el cargo le quedó muy grande, pero tan grande que dentro del partido lo ven como un cáncer que debe ser extirpado lo antes posible.

Si bien el ex gobernador Antonio Gali Fayad asumió el liderazgo de los anteriores partidos, a fin de que dejaran sus diferencias políticas, hay otros escenarios que impulsarán la destitución del perredista.

Otro de los motivos por el cual urge quitar de la posición a Luna Porquillo como encargado de despacho, es porque anda operando políticamente para que un panista sea candidato de la nueva coalición al cargo público.

Se trata nada más y nada menos que de Eduardo Rivera Pérez, quien en julio pasado fue derrotado por Morena para ser alcalde de Puebla por segunda ocasión.

Por alguna extraña razón, el PRD nacional no quiere apoyar a Rivera Pérez como candidato a la gubernatura de Puebla, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Derivado de lo anterior, el Sol Azteca designará esta semana, si no a más tardar la siguiente, una coordinadora general para hacerse cargo del nuevo proceso electoral de Puebla,

¿Pero quién será el coordinador del PRD poblano?

Todo apunta a que Carlos Martínez Amador repetirá en esta encomienda, con la finalidad de evitar más fracturas dentro del PRD, pero sobre todo amarrar buenos acuerdos con el PAN en la designación del candidato.

Incluso los consejeros estatales del PRD, han cerrado filas para que Martínez Amador repita al frente de esta encomienda y con ello, se excluya a Luna Porquillo, quien demostró que no tiene el colmillo y experiencia política para dirigir un instituto político.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La frase

“No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura”.

George Orwell

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.