En Nueva York, habrá un museo dedicado a los perros
En Nueva York, habrá un museo dedicado a los perros. Foto: Sopitas
En Nueva York, habrá un museo dedicado a los perros
En Nueva York, habrá un museo dedicado a los perros. Foto: Sopitas

La ciudad de Nueva York tendrá un museo en honor al que es considerado el mejor amigo del hombre, será el 8 de febrero cuando el American Kennel Club Museum of the Dog abra sus puertas en Park Avenue, cerca de la estación Grand Central.

El Museo del Perro de American Kennel Club (AKC) lleva más de 30 años honrando el vínculo entre el hombre y dichas mascotas en San Luis, Misuri, Estados Unidos, este año decidieron regresar la colección de arte canino más grande del mundo, a la ciudad Nueva York de forma permanente.

En este lugar los perros que se podrán divertir a lo largo de los dos pisos de exhibición con áreas para fotografías, convivir con otras razas y hasta tendrán oportunidad de entrar a un Tinder perruno, para encontrar pareja.

Los niños podrán interactuar con las exhibiciones y tener su propio perro guía a través de la aplicación “Arty”, un can virtual que acompañará a los pequeños durante todo el recorrido.

La galería, inaugura su nueva sede con la exposición “Por el amor de todas las cosas” como atracción principal para los dueños, combinando obras selectas del museo más obras selectas del AKC, en las que se incluyen obras de los artistas Sir Edwin Landseer, Maud Earl y Arthur Wardle.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Sopitas/Vive USA