Ejecutan a “La Parka”, presunto líder huachicolero en Hidalgo
Ejecutan a “La Parka”, presunto líder huachicolero en Hidalgo. Foto: La verdad
Ejecutan a “La Parka”, presunto líder huachicolero en Hidalgo
Ejecutan a “La Parka”, presunto líder huachicolero en Hidalgo. Foto: La verdad

Un sujeto identificado como Julio Cesar y conocido por su sobrenombre como “La Parka”, uno de los presuntos líderes de huachicoleros de la región del Valle del Mezquital, en Hidalgo, fue ejecutado en el municipio de Mixquiahuala.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, al parecer fue un ajuste de cuentas contra “La Parka”, quien fue encontrado con varios impactos de arma de fuego a las afueras de una tienda de conveniencia en dicho municipio, y fue auxiliado por los servicios de emergencia, pero falleció camino al hospital.

El mando policial apuntó que las investigaciones señalan que este hombre operaba en los municipios de Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala.

El ahora occiso se dedicaba a la extracción de hidrocarburos en la zona de Mixquiahuala, localidad identificada como una zona de alto tráfico de hidrocarburo, ya que limita con localidades como Tlahuelilpan, donde sí hay ductos de Pemex.

Cabe recordar que, el pasado sábado, en dicha comunidad se registró una explosión causada por el robo de hidrocarburo, razón por la que hasta este lunes suman 89 fallecidos y 51 lesionados.

En agosto pasado, un grupo de civiles atacó a tiros la presidencia municipal de Mixquiahuala, donde quemó dos motopatrullas, como revancha contra los elementos de seguridad, luego de que un presunto delincuente falleció tras un enfrentamiento con huachicoleros, aunque las autoridades no confirmaron si Julio César estuvo involucrado con este ataque.

Fuente: Excélsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales