Cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan sigue subiendo; van 89. Foto: Especial

A pocas horas de que se actualizara la cifra de muertos por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, otras cuatro personas perdieron la vida a causa de sus heridas, con lo que el número de fallecidos aumentó a 89; aún hay 51 lesionados.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Salud (SS), Jorge Alcocer Varela, quien indicó que dos menores de edad fueron trasladados a un hospital especializado en quemados ubicado en Galveston, Texas.

Precisó que el corte se hizo a las 5 de la mañana, cuando se registró al último fallecido de las pasadas horas, aunque la cifra podría continuar aumentando debido al estado de salud de los lesionados, quienes en su mayoría presentan quemaduras entre el 60 y 80 por ciento de su cuerpo.

Cabe mencionar que apenas la noche del domingo, el gobierno federal informó que el número de fallecidos tras la explosión de un ducto de gasolina de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, era de 85, mientras que había 58 hospitalizados.