Ya son 79 los fallecidos y 81 heridos tras explosión en Tlahuelilpan, reportan
Ya son 79 los fallecidos y 81 heridos tras explosión en Tlahuelilpan, reportan
Ya son 79 los fallecidos y 81 heridos, la mayoría de gravedad, reportan
Ya son 79 los fallecidos y 81 heridos tras explosión en Hidalgo, reportan. Foto: Especial

A 24 horas de que se informara que el número de muertos había subido a 66 tras la explosión en un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobierno federal dio a conocer que ya son 79 los fallecidos y 81 heridos que están en hospitales.

Así lo indicó el secretario de Salud (SS), Jorge Alcocer Varela, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el funcionario puntualizó que el estado de salud de los lesionados es delicada.

Agregó que dos personas ya fueron dadas de alta debido a su mejoría, aunque una más decidió abandonar el hospital por su propia voluntad.

Alcocer Varela señaló que la mayoría de los internados tienen quemaduras en más del 80 por ciento de sus cuerpos.

Por su parte, el presidente precisó que más de 90 gobierno extranjeros se han puesto a su disposición tras la tragedia en Tlahuelilpan.

Además, el gobierno federal detalló que el equipo que investiga la explosión está conformado por 60 peritos, 80 agentes de la Policía de Investigación, 25 del Ministerio Público (MP), fiscales especializados y funcionarios de la PGR.

Cabe mencionar que apenas el sábado durante la mañana, López Obrador dio a conocer que iban ya 66 muertos tras la explosión del viernes resultado de una toma clandestina a uno de los ductos de gasolina de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.