SSP detiene a diez personas por robo a comercio
SSP detiene a diez personas por robo a comercio. Foto: Especial
SSP detiene a diez personas por robo a comercio
SSP detiene a diez personas por robo a comercio. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en acciones distintas, detuvo a nueve personas que sustrajeron mercancía de establecimientos comerciales en diez colonias de Puebla capital y recuperó 13 vehículos con reporte de robo en ocho municipios.

En el primer caso, los elementos auxiliaron a personal de una tienda departamental ubicada en el centro comercial Angelópolis, donde detuvieron a Donaban Uriel, de 13 años y Karla Elena, de 15 años, señalados por robar prendas de vestir con un valor aproximado de 17 mil pesos.

En las colonias Las Hadas, San Jerónimo Caleras, Santa María y Calzada Zaragoza, se logró el aseguramiento de Rosalba, Sergio Saúl, Alfredo e Iván, de 36, 31, 55 y 37 años, por robar artículos de diferentes comercios.

Por otra parte, en el Centro, La Loma, Villa San Alejandro y Calzada Zaragoza, los oficiales aseguraron a Claudia, Dakik, Adrián y Ubaldo, luego de abandonar tiendas comerciales con diferentes artículos, sin realizar el pago correspondiente.

Todos los probables responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de iniciar las investigaciones.

Recuperan 4 cajas secas robadas

En otra acción, al realizar un recorrido de vigilancia, en las colonias Miravalle y Toltepec Álamos, de la Angelópolis, los uniformados localizaron los vehículos: marca Chevrolet, tipo Pipa; marca Dodge, tipo Caravan y marca Nissan tipo Sentra, todos reportados como robados.

Asimismo, en Puebla, Venustiano Carranza, Santa Rita Tlahuapan, Nopalucan, Cuautlancingo e Izúcar de Matamoros aseguraron seis unidades robadas: Nissan, tipo Versa; Dodge, tipo Attitude; Chrysler, tipo RAM 4000; Volkswagen, tipo Transporter Cargo Van; Dodge, tipo Caravan y Chevrolet, tipo Spark.

Finalmente, en los municipios de Puebla, Oriental, y Nopalucan, se recuperaron tres tractocamiones marca Freightliner, uno con caja seca marca Utility, otro tipo Torton con caja seca y un Cascadia con caja seca, así como un International con caja seca, todos con denuncia por robo.

Recuperan 13 vehículos con reporte de robo en ocho municipios

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales